Empresas del Grup Pere Mata

¿Qué es Villablanca Serveis Assistencials?

A través de Villablanca, el Grup Pere Mata ofrece diferentes servicios en la atención a las personas con discapacidad intelectual que tienen como objetivo cubrir todas las necesidades de tratamiento.

Villablanca está situada en la autovía de Bellisens, en el término municipal de Reus, a unos 5 km del núcleo urbano. La localización corresponde a una finca rústica, rodeada de campos de cultivo y que incluye grandes zonas ajardinadas. El Parque Tecnológico del Camp (Tecnoparc) está próximo e incluye centros universitarios, centros de investigación en las áreas de la salud y la nutrición, un palacio de congresos y el nuevo Hospital Universitario Sant Joan de Reus.

Villablanca es un centro de referencia en Catalunya en cuanto a la atención de las personas con discapacidad intelectual, tiene un amplio programa de formación para sus profesionaes y dispone de una unidad de investigación especializada en el ámbito de la discapacidad intelectual y los trastornos del desarrollo (UNIVIDD).

Durante sus más de 50 años de historia, el centro ha pasado por diferentes etapas, adaptando su actividad a la situación y demandas de las redes sanitaria y social, pero siempre sin perder su objetivo principal: la atención de calidad a las personas.

Villablanca, forma parte del Grup Pere Mata y atiende a más de 600 personas con discapacidad intelectual que se encuentran distribuidas en diferentes servicios. Dispone de 366 plazas residenciales y 47 de centro de día, concertadas con el Departament d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat de Catalunya, mientras que el resto de las plazas pertenecen al área de Salud Mental.

La atención a todos nuestros usuarios es totalmente individualizada mediante un programa de objetivos asistenciales. Nos planteamos mejorar la autonomía funcional y adaptativa de la persona, así como mejorar su calidad de vida en un entorno sustitorio del hogar. También tratamos los problemas emocionales y de conducta de una forma multidisciplinar.

Este trabajo es llevado a cabo por un equipo de profesionales que pertenecen a distintas áreas y que ofrecen una amplia gama de actividades asistenciales que cubren la mayor parte de las necesidades de nuestros usuarios.

VER MÁS ACTOS