Formación

Entendemos las necesidades formativas como un proceso imbricado dentro de la organización de nuestro trabajo cotidiano. Con la difusión de la formación continuada en ámbitos como las nuevas tecnologías, los avances diagnósticos y terapéuticos, la actualización de los conocimientos y la especialización profesional, entre otros, tenemos el objetivo de que nuestros profesionales puedan adaptarse a las continuas exigencias de la profesión.

Por tanto, teniendo organizado el proceso de las actividades formativas que se realizan en la Fundació Pere Mata Terres de l'Ebre, garantizamos la asistencia y participación de forma equitativa y facilitamos la comunicación entre los diferentes profesionales, compartiendo las nuevas adquisiciones formativas de cada uno.

La formación se organizará:

- Formación interna de la Fundació Pere Mata Terres de l'Ebre: se establecerá un espacio de formación unificada de periodicidad semanal con sesiones monográficas de interés general impartidas por profesionales internos y externos a la organización y divididas en dos grandes áreas; adultos e infantil.

- Formación externa: se facilitará la asistencia y participación en congresos y jornadas de interés psiquiátrico.

Se participa de las Jornadas Trimestrales de formación de periodicidad trimestral del Institut Pere Mata de Reus.

La gestión y organización de la formación la realizará la Comisión de Formación de la FPMTE, constituida en 2007, que entre otras funciones tiene encomendado la programación de las actividades de formación interna.